Escuela Oficial de Idiomas

 
  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Home Actividades Extraescolares CAMPAÑA "JUGUETES NO SEXISTAS PARA NAVIDAD"

CAMPAÑA "JUGUETES NO SEXISTAS PARA NAVIDAD"

Correo electrónico Imprimir PDF

La navidad se acerca y con ella la tradición de regalar juguetes a los/as más pequeños/as. Pero ¿alguna vez hemos pensado cómo hacemos estos regalos? Normalmente regalamos muñecas a las niñas mientras que a los niños regalamos juguetes bélicos o del tipo mecano. Además es muy habitual escuchar frases como “es lo que el niño/la niña quiere”, “me lo ha pedido él/ella”, “no voy a comprarle algo con lo que en realidad no quiere jugar”. Pero ¿cuánto de cierto hay en ello? ¿Nos hemos preguntado alguna vez si nuestros/as hijos/as quieren un determinado regalo porque realmente son sus preferencias? ¿No es posible que estas preferencias estén condicionadas por la sociedad?

Desde el departamento de coeducación de la Escuela Oficial de Idiomas de Ronda os invitamos a reflexionar sobre este tema y proponemos las siguientes actividades.

Elegid un catálogo de juguetes cualquiera y trabajad con él de la siguiente forma: separad los juguetes “femeninos” y los “masculinos”, analizad la presentación tan opuesta de ambos (por colores, dibujos, formas, etc.). Buscad juguetes que NO presenten, por el aspecto, ninguna característica que los discrimine por razón de sexo y pensad en las ventajas que conllevarían regalar estos últimos. Con esta actividad se ayudará a hacer visibles las diferencias que presentan los juguetes y los elementos sexistas que puedan contener.

A continuación proponemos una batería de preguntas que pueden ayudarnos a reflexionar sobre este tema:

¿Existen juguetes de niña y juguetes de niño?

¿Hay alguna razón para que sean diferentes?

¿Hay algún juguete que diga «de niño» con el que una niña no pueda jugar?

¿Hay algún juguete que diga que es «de niña» y que un niño no pueda jugar con él?

¿Por qué crees que la gente lo dice? ¿Tú, como lo ves?

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 4 invitados conectado

Ultimas noticias

EXÁMENES FEBRERO

Calendario de exámenes de febrero de los departamentos de alemán, francés e inglés


Calendario Alemán

Calendario Francés

Calendario Inglés